Dakar 2013: Chaleco y Gordon ¡Rápidos como un rayo!

De nuevo, victoria de Chaleco en Chile. En su tierra, ya se sabe, Chaleco López está intratable. Valga recordar que de las 6 victorias conseguidas en el Dakar en ediciones anteriores, 4 de ellas fueron en Chile. La motivación nacional era aún más fuerte en la salida de esta 13ª etapa, porque el ídolo del país tenía el segundo puesto a su alcance. Aprovechando su salida en 7º lugar, Chaleco lo ha dado todo desde el inicio en estos 380 kilómetros de sector cronometrado del día para pulverizar el cronómetro y adjudicarse su 4ª victoria en el Dakar 2013, la décima en su carrera en la prueba… y sexta en casa, en Chile. Al final, el piloto de Tamarugal saca una ventaja de 5’25 a Cyril Despres, segundo de la jornada, y de 5’29 al portugués Paulo Gonçalves, pero, ante todo, consigue distanciarse 14’27 del portugués Rubén Faria, que hoy tan solo quedaba en 15º lugar.

En la general, Cyril Despres permanece a la cabeza, pero Chaleco se hace con la segunda posición, a 8’15, mientras que Rubén Faria, mochilero del vigente campeón, baja al tercer puesto, con una ventaja de 10’04 sobre Ivan Jakes.

En quads, Sebastian Husseini, encargado de ir mostrando el camino hoy, ha aprovechado su terreno de juego favorito, los grandes espacios abiertos, para conseguir el mejor tiempo durante la primera parte de la especial. Desgraciadamente, el terreno rápido del segundo tramo ha resultado más ventajoso para el potente E-ATV de Sarel Van Biljon. Y al final, es el piloto sudafricano quien consigue su segunda victoria de rally, 41” por delante del holandés, que vive en los Emiratos Árabes Unidos, y 48” por delante de Ignacio Casale. El chileno, que muy probablemente finalizará segundo en la general, consigue recortar en 2’11 su distancia frente a Patronelli, ganador del Dakar en 2010 y dominador absoluto de la categoría, pues no deja prácticamente ninguna esperanza a los demás, con su 1h50’24 de ventaja a la cabeza en la general.

En coches, Robby Gordon anunciaba ayer, cuando se quedaba a las puertas en segunda posición, que la 13ª tenía su nombre y el estadounidense es un hombre de palabra, aunque Guerlain Chicherit ha estado a punto de aguarle la fiesta. Los dos pilotos han atacado del primero al último de los 380 kilómetros cronometrados del día. Se han enzarzado en una carrera por los segundos y al final es el “Bad Boy” del Hummer quien rubrica su segunda victoria en el Dakar 2013, la 9ª de su carrera, pero con una ínfima ventaja de tan solo 22 segundos sobre el buggy SMG del francés. El resto no ha podido seguir el ritmo endiablado. Giniel de Villiers, tercero del día, se queda a 8’08, seguido 27 segundos después por Leonid Novitskiy, ¡con Stephane Peterhansel a 13’51 del estadounidense!

Sin embargo, en la general el francés no tiene mucho que tener a la cabeza con su margen de 44’38 frente a su único rival, Giniel de Villiers. Cambio en la tercera posición, puesto que el ruso Leonid Novitskiy deja fuera del podio al español Nani Roma.

Por último, en camiones Andrey Karginov, encargado de abrir pista durante toda la jornada, se adjudica una segunda victoria clara, con Gerard de Rooy a 2’48 y Ales Loprais a 8’04. Un éxito que permite al ruso hacerse con la segunda posición en la general, seguido de su compañero de equipo Ayrat Mardeev, 36’32 detrás del líder inamovible, piloto también de Kamaz, Eduard Nikolaev.

Fuente: Comunicado de Prensa Rally Dakar 2013 | ASO

Bookmark and Share

Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Facebook comments:

No comments yet.

Deja un Comentario