Dakar 2013: Fernando León, el cuatro veces Campeón de Chile, está listo para enfrentar este nuevo desafío

“Hemos creado una camioneta que reúne todos los conocimientos que adquirimos durante siete años de rally-raid”, así define Fernando León a su nueva máquina de Rally

Después de tres durísimas fechas del campeonato nacional, el experimentado piloto Fernando León junto a su hijo y navegante Alvaro León, se coronaron campeones del año 2012 del Atacama Rally Cross Country, lo que se suma sus tres campeonatos ya obtenidos en 2005, 2006 y 2008. Además, y gracias a la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), se adjudicó el anhelado Wild Card, inscripción gratuita para el Dakar que se correrá por quinta vez en Sudamérica pero que esta vez sorprenderá con su podium de llegada en Santiago de Chile, específicamente frente al Palacio de La Moneda.
León y su hijo se aprontan a correr por quinta vez la carrera más dura del mundo y tienen dentro de sus objetivos mejorar su mejor posición obtenida en 2011, lugar 29. Y por que no, estar dentro de los mejores del mundo.

“Uno siempre pretende superarse por lo que quiero acercarme a los 20 mejores. Con Alvaro estamos afiatados al 100% y Monster 4X4 nos da lo necesario para preocuparnos exclusivamente del manejo”, precisó Fernando León.

La expertíz de Fernando León le ha permitido posicionarse en los lugares 88° (2009), 56° (2010) y 25° (2011) de la clasificación general y si no hubiese sido por una falla mecánica a 80 kilómetros de Lima este año, pudo haber alcanzado su mejor su posición dentro de los 25 primeros.

El Principal objetivo que tiene Monster 4X4 es afrontar este Dakar apuntando al buen equipamiento y una mezcla de lo que Fernando ha sostenido durante años, mantenerse lo más estandar posible. La camioneta cuenta con motor estandar Toyota 1GR, V6 – 4.0 lt. con 245 HP, suspensión King Shocks doble amortiguador por rueda, bandejas Total Chaos, estanque de gasolina de Fuel Safe Racing Cells de 300 litros, coronas 4.88, además de una serie de accesorios que Monster 4X4 hoy en día exhibe en su showroom.

“Estamos muy contentos por la camioneta que hemos desarrollado, creemos que sin duda este será nuestro mejor Dakar y estamos con ansias de llegar el 20 de enero a Santiago para alzar la bandera Chilena junto a toda nuestra gente.”Comentó Alvaro León.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Comunicado de Prensa León Rally Team

Bookmark and Share

Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Facebook comments:

No comments yet.

Deja un Comentario