Dakar 2013: Francisco “Poncho” López: “Queremos ganar las dos categorías: cuadriciclos y buggies”

Llegó la hora. El Dakar larga en siete días más y el Team Nextel Huawei by Can-Am parte rumbo a Lima como el equipo chileno más grande que nos representará en la carrera de rally cross country más extrema del planeta, con seis cuadriciclos y cuatro buggies en acción.

A la hora del adiós y ya haciendo las maletas, Rodrigo Ramírez y Francisco “Poncho” López, los dos fundadores del equipo el 2009 que debutó en la prueba al año siguiente (cuando se corrió con solo tres quads, con López entre los 10 mejores), hacen el último balance antes de embarcarse hacia el vecino país del norte para comenzar una aventura cuya preparación duró exactamente un año.

“Estos días han sido de locos, probablemente mucho más que otros años, pero el sueño que tuvimos con Pancho está a punto de hacerse realidad. Seremos unos de los equipos más numerosos del Dakar y por lo mismo el desafío es mayúsculo”, cuenta Ramírez.

Por su parte, Francisco “Poncho” López reconoció que “lo que empezó tres años atrás como un sueño de dos amigos, hoy es una realidad que vivimos día a día. El Dakar es parte de nuestras vidas, me ha alimentado ideas y proyectos de manera continua, logrando hoy tener el orgullo de poder decir que somos el equipo más grande de Sudamérica”.

López viaja con sed de victoria y se plantea un objetivo claro: “La meta es ambiciosa, queremos ganar las dos categorías en las que participamos, en cuadriciclos y buggie. Creemos que tenemos los vehículos y los pilotos idóneos para poder cumplirlo”.

El equipo viaja a Perú el 30 de diciembre a Perú para comenzar el proceso de largada, que inicia con las verificaciones técnicas. La escuadra pondrá en competencia los buggies Commander 1000 X que correrán bajo la categoría UTV (Utility Terrain Vehicles) y los poderosos cuadriciclos Renegade 800 XXC.

Fuente: Comunicado de Prensa Team Nextel Huawei by Can Am

Bookmark and Share

Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Facebook comments:

No comments yet.

Deja un Comentario