Dakar 2013: Pilotos Tamarugal XC Honda Racing ya sortean primeras verificaciones

Ahora sí está todo listo para el Dakar 2013. Después de que la avanzada logística de Tamarugal XC Honda Racing arribara a Lima el 30 de Diciembre, siendo los primeros en instalarse en el Parque de Descarga provisto por la organización en el Barrio de Magdalena de la capital peruana, los pilotos de las Chaquetas Amarillas hicieron su arribo a Lima en dos tandas, entre el 1 y el 2 de Enero.

Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Jaime Prohens, Felipe Prohens, el Capitán de Carabineros Jorge Villagra, Javier Campillay, más los pilotos support de Tamarugal XC Honda Racing Francisco Chaleco López y Jordi Viladoms, ayer cumplieron con sus primeros trámites in situ para competir en el Dakar 2013. Para la mayoría de los pilotos, el día 2 fue el de las verificaciones administrativas, que todos comenzaron a sortear sin problemas.

De hecho, fue la camioneta Ridgeline de carrera, con el binomio compuesto por Javier Campillay y Claudio Ocampo, la que abrió los fuegos de las verificaciones técnicas. El auto de competición sorteó todo lo que le pidió la organización francesa y ya se encuentra autorizada para correr, con el número 366 de la caravana. El mismo caso ha sido para todos los vehículos de asistencia del equipo: los dos camiones de apoyo y 4 camionetas de logística ya se encuentran autorizados por ASO para formar parte del Dakar 2013. Dentro de ellas van el presidente del equipo (Don Omar Campillay), todos los mecánicos de autos y motos, un equipo de logística y dos doctores provistos por la Clínica Alemana, un caso único dentro de la competencia.

Durante la presente jornada se espera que buena parte del resto de los pilotos cumplan con los trámites técnicos de la organización. De hecho, Claudio Rodríguez, Daniel Gouet, Jorge Villagra y los hermanos Jaime y Felipe Prohens tienen horario hoy para presentarse hoy en la zona demarcada por ASO para cumplir con el trámite, mientras que Chaleco López y Jordi Viladoms lo harán el día 4 de Enero, en su calidad de pilotos de elite.

El Dakar 2013 comienza el 5 de Enero con un enlace de 256 km y una especial de 13 kilómetros alrededor de Pisco.

Declaraciones:
Javier Campillay: “Estamos muy conformes de haber cumplido con las verificaciones técnicas para la Honda Ridgeline de carrera y ahora nos vamos a abocar de lleno en ver los últimos detalles antes de la carrera. Sabemos que el desarrollo de la camioneta en el último tiempo ha sido muy bueno y estamos expectantes de lo que vaya a pasar en la carrera. Además, nuestro equipo ha crecido mucho y se nota, tenemos un trato prioritario por parte de la organización e incluso ayer nos citaron a una reunión con los Jefes de Equipo de los 8 Teams más importantes del Dakar 2013 y los Directores de ASO, lo que da cuenta de la importancia que hemos tomado. En lo particular, la idea es relajarse un poco antes de que parta todo y esperamos cumplir con un excelente cometido“

Claudio Rodríguez: “Este va a ser mi cuarto Dakar, pero sigue pareciendo como el primero. Todos los años siempre hay cosas nuevas que uno tiene que ir viendo, aunque este proceso de las verificaciones no cambia mucho. Me he preparado a conciencia, he entrenado a full y espero que los frutos de todo el trabajo del año puedan verse reflejados con una gran participación en este Dakar“.

Capitán de Carabineros Jorge Villagra: “Todo esto es nuevo para mí y ha superado las expectativas. La verdad es que estoy viviendo un sueño, porque era difícil imaginarse que iba a estar listo para correr en la competencia off-road más importante del mundo, más encima en uno de los equipos top del mundo, como lo es Tamarugal XC Honda Racing. No me queda más que agradecerle a mi institución, Carabineros de Chile, por la oportunidad que me están dando, y también darle las gracias a la familia Campillay por acogerme tan bien en su equipo“.

Daniel Gouet: “Ya falta muy poco para que parta todo y se siente esa energía en el ambiente. Al igual que todos los miembros de Tamarugal XC Honda Racing, este año me he preparado muy bien para el Dakar 2013 y espero que marche todo en orden. Esta es una carrera a la que hay que tenerle mucho respeto, pero confío plenamente en mis condiciones. Ahora sólo falta cumplir el trámite técnico para estar todo listo“.

Jaime Prohens: “Aunque con Felipe ya tenemos bastante experiencia en el Dakar y en todos los trámites técnicos y administrativos que hay que cumplir, sigue existiendo esa expectativa y ansiedad antes de correr la carrera. Es cierto que ahora todo esto se hace un poco más fácil, porque tenemos un equipo detrás como Tamarugal XC Honda Racing que avanzó en todos los detalles administrativos, lo que nos alivianó en algo una pega que nos tocaba hacer a nosotros siempre. Ahora hay que descansar un poco antes de la carrera que se viene muy dura“.

Felipe Prohens: “El Dakar 2013 ya partió con todo para nosotros. Tenemos nuestras motos Honda en el Parque de Descarga, ya trabajamos en ellas con nuestro equipo de mecánicos y pareciera estar todo listo para partir. Siempre se siente un poco de ansiedad antes de correr el Dakar, pero lo importante en estos días es cumplir con todos los trámites y descansar bien para estar tranquilos antes de la largada“.

Fuente: Comunicado de Prensa Tamarugal XC Honda Racing
Foto: Tamarugal XC Honda Racing

Bookmark and Share

Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Facebook comments:

No comments yet.

Deja un Comentario